viernes, 18 de mayo de 2018

Talleres


Estas actividades las realizamos de manera individual en el laboratorio de plástica. Las mesas de la clase se agruparon en cinco grupos y los alumnos también fuimos agrupados en cinco grupos. Se trataba de realizar una actividad diferente en cada mesa y cada grupo de alumnos tenía que pasar por las cinco mesas para realizar todas las actividades.

Las actividades que yo realicé fueron estas:




Estarcido: Coloreé de azul un folio en blanco; en la mesa disponíamos de esponjas con diferentes formas. Puse dos esponjas de la forma de una mariposa encima del folio coloreado y mojé un cepillo de dientes en pintura y frotando las cerdas se iban soltando gotitas dando este resultado:









Estampado: Coloreé de rojo un folio en blanco y moje los moldes (esponjitas) en pintura blanca. Nada mas mojarlos en la pintura se plasman sobre el papel ya pintado; este fue el resultado:









Dibujo con lejía: Mojamos un pincel en lejía y en un folio de color (en mi caso de color azul) hicimos un dibujo, este fue mi resultado:








Dibujo con hilos: En una de las mesas por las que pasamos los grupos había folios, pegamento e hilos de diferentes colores. Había que hacer un dibujo pegando los hilos en el folio; este fue mi dibujo con hilos:










Dibujo con imanes: En esta actividad había que realizar un dibujo pegando imanes de diferentes formas en una pizarra.






Materia utilizado:

-          Folios
-          Rotuladores
-          Pintura blanca
-          Lejía
-          Cepillo de dientes
-          Agua
-          Aguarrás
-          Hilos
-          Imanes de diferentes formas



Esta actividad me parece muy apropiada para niños de educación primaria puesto que son actividades sencillas, muy entretenidas y con un resultado muy gratificante. Además, al estar divididos en grupos, también trabajaremos la cooperación y las interacciones sociales.



Los contenidos que trabajamos:

-La textura. Búsqueda sensorial de texturas naturales y artificiales y de las cualidades y posibilidades de los materiales orgánicos e inorgánicos. Clasificación de texturas y tonalidades para caracterizar objetos e imágenes. 

-La creación de una obra plástica o visual: desarrollo a partir de una idea que integre la imaginación, la fantasía, la percepción sensorial y la realidad, previendo los recursos necesarios para su elaboración. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario