Estas
actividades las realizamos de manera individual en el laboratorio de plástica.
Las mesas de la clase se agruparon en cinco grupos y los alumnos también fuimos
agrupados en cinco grupos. Se trataba de realizar una actividad diferente en
cada mesa y cada grupo de alumnos tenía que pasar por las cinco mesas para
realizar todas las actividades.
Las
actividades que yo realicé fueron estas:
Estarcido: Coloreé de
azul un folio en blanco; en la mesa disponíamos de esponjas con diferentes
formas. Puse dos esponjas de la forma de una mariposa encima del folio
coloreado y mojé un cepillo de dientes en pintura y frotando las cerdas se iban
soltando gotitas dando este resultado:
Estampado: Coloreé de rojo un folio en blanco y moje los moldes
(esponjitas) en pintura blanca. Nada mas mojarlos en la pintura se plasman
sobre el papel ya pintado; este fue el resultado:
Dibujo con lejía: Mojamos un
pincel en lejía y en un folio de color (en mi caso de color azul) hicimos un
dibujo, este fue mi resultado:
Dibujo con hilos: En una de
las mesas por las que pasamos los grupos había folios, pegamento e hilos de
diferentes colores. Había que hacer un dibujo pegando los hilos en el folio;
este fue mi dibujo con hilos:
Dibujo con imanes: En esta
actividad había que realizar un dibujo pegando imanes de diferentes formas en
una pizarra.
Materia
utilizado:
-
Folios
-
Rotuladores
-
Pintura
blanca
-
Lejía
-
Cepillo de
dientes
-
Agua
-
Aguarrás
-
Hilos
-
Imanes de
diferentes formas
Esta
actividad me parece muy apropiada para niños de educación primaria puesto que
son actividades sencillas, muy entretenidas y con un resultado muy
gratificante. Además, al estar divididos en grupos, también trabajaremos la
cooperación y las interacciones sociales.
Los contenidos que trabajamos:
-La textura. Búsqueda sensorial de texturas naturales y artificiales y de las cualidades y posibilidades de los materiales orgánicos e inorgánicos. Clasificación de texturas y tonalidades para caracterizar objetos e imágenes.
-La creación de una obra plástica o visual: desarrollo a partir de una idea que integre la imaginación, la fantasía, la percepción sensorial y la realidad, previendo los recursos necesarios para su elaboración.
Los contenidos que trabajamos:
-La textura. Búsqueda sensorial de texturas naturales y artificiales y de las cualidades y posibilidades de los materiales orgánicos e inorgánicos. Clasificación de texturas y tonalidades para caracterizar objetos e imágenes.
-La creación de una obra plástica o visual: desarrollo a partir de una idea que integre la imaginación, la fantasía, la percepción sensorial y la realidad, previendo los recursos necesarios para su elaboración.
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